Conductus Ensemble fue invitado a participar en la 57 Semana de Música Religiosa de Cuenca y que en 2018 dedicó especial atención a la obra de J.S.Bach con la interpretación de los tres grandes oratorios de este compositor.

El día de Jueves Santo, 29 de marzo, el Amsterdam Baroque Orchestra and Choir interpretó la Pasión según San Juan, BWV 245, bajo la dirección de Tom Koopman. Previamente, el martes 27 fue Marc Minkowski quien al frente de Les Musiciens du Louvre puso en el escenario conquense la Pasión según San Mateo, BWV 244.

 

Por último, el 31 de marzo, Sábado de Gloria, Conductus Ensemble bajo la batuta de su director habitual, Andoni Sierra, ofreció la Misa en Si menor, BWV 232, una de las dos más significativas, junto con la Misa Solemnis de Beethoven, del período que abarca desde 1600 hasta 1900 y que se conoce como Período Clásico. Obra ampliamente conocida por los aficionados, ha sido objeto durante los últimos tiempos de ejecuciones históricamente informadas, como la que en aquella ocasión puso en escena Conductus Ensemble, en las que destaca el empleo de instrumentos antiguos.

El concierto fue retransmitido en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España. La interpretación que ejecutó Conductus Ensemble puede escucharse en nuestra cuenta de Facebook y en breve se podrá también en esta web.

Ver Ficha del concierto